I'm the first mamal to wear pants. YEAH.

Música, cine, pintura. Arte en general. Todo ello cumple el propósito de infundirnos sensaciones, emociones, algo que es inherente al ser humano, pero, si esto es así, ¿porque necesitamos de estas herramientas para proveernos de emociones?

¿Puede ser, que la sociedad sea consciente, de que su proceso de alienación sea necesario, y comprenda que lleva al individuo al límite donde este no tiene otra salida que la adaptación a una vida insulsa y carente de propósito? ¿Puede entonces, que la sociedad consciente de que el individuo no puede soportar esta deshumanización, haya creado estos conceptos como una simple válvula de escape?

Esto nos lleva a la materialización o mercantilización de las emociones. Vivimos para trabajar, trabajamos para vivir. Horas y horas de un trabajo con el que no estás a gusto, para consumir, y seguir produciendo. ¿Pero esto no puede ser todo verdad? Tiene que haber algo mas. Esto nos deja con fuerza de trabajo social que vuelve a nosotros después de todo el ciclo social para desposeernos del mismo sentido del trabajo.(Baudrillard, el estudiante de Praga). Por lo tanto para rellenar toda esta situación, para el individuo enajenado se le proporcionan medios para escapar momentáneamente de esta realidad. Se nos quiere, se nos mima, sabe lo que necesitamos, y nos lo concede, sobre todo esa aparente sensación de libertad, porque si nosotros, no es nada.

La sociedad comprende nuestras necesidades (que ellos mismos han creado, como consecuencia de la alienación necesaria para ser una parte productiva del engranaje)

Moraleja: ¿Es todo aquello que amamos, y nos hace disfrutar, sentir y vivir una forma que tiene la sociedad de cebarnos, y contentarnos para que sigamos produciendo?

Joder, espero que no.


PD: Esta mañana Alberto me ha provisto de una maravillosa frase: Encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar. Fuck Yeah, ¿es así de facil? puede esa formula desbaratar toda la parafernalia que el desarrollo de la sociedad ha creado? Ou yeah.


Dedicado a Alberto y sus incesantes elucubraciones sobre el sentido de al vida.

4 comentarios:

Geralt dijo...

Que profundo zombidilema...te has levantao metafisico hoy ehhhh XD

ElectroCereal dijo...

Si fuera así, lo más recomendable es irse al monte y vivir de lo que tu mismo produces, en plan zen hermitaño o que se yo xD Pero vamos..el tema es que aunque no nos guste la sociedad y sus reglas, es algo tan masificado y universal, que o entras en su juego, o solo te queda lo que ya he dicho. Hacerte zaratustra y irte al monte a vivir como un viejo loco.
Lo que pasa, es lo que pasa con todos los juegos y actividades..la vieja frase de para saltarte las reglas primero hay que romperlas. Hay que participar de la sociedad y producir en ella, conocer su funcionamiento y sus millones de descerebrados habitantes y como funcionan, para poder saltarte algunas restricciones y poder vivir una vida que te guste. Al menos eso creo xD

Krieg_Korp dijo...

xD claro que si, el problema es que lo tienen controlado, romper las reglas como modo de vida, ya esta standarizado y es en si un modo de vida TODO ESTA CONTROLADO,ESTAMOS PERDIDITOS, PERIDITOS PERDIDITOS.

Krieg_Korp dijo...

Te quiero :DDDDDDDDDDD.

Deberías asistir a cierta clase los miércoles por la mañana conmigo, encontrarías harto interesante todo lo que ese profesor tiene para compartir con nosotros.

Publicar un comentario